de Náutica Digital S.A.S
Esta política de protección de datos personales se aplicará a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Náutica Digital S.A.S. (en adelante ND), considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales.
Náutica Digital S.A.S (en adelante ND): Sociedad Comercial constituida mediante documento privado el 13 de mayo de 2014 en la Cámara de Comercio de Bogotá, identificada con NIT 900732290-5.
Los datos personales que ND recolecte, almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:
El tratamiento de los datos se realizará para la vinculación, desempeño de funciones o prestación de servicios, retiro o terminación, dependiendo del tipo de relación jurídica entablada con ND (incluye, entre otros, funcionarios, exfuncionarios, practicantes y aspirantes a cargos).
El tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo del proceso de gestión contractual de productos o servicios que ND requiera para su funcionamiento, de acuerdo a la normatividad vigente.
El tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo de actividades comerciales propias del negocio o la ejecución de proyectos contratados con ND.
El tratamiento se realizará para la vigilancia y seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de ND.
El titular tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada por ND, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, datos biométricos o de salud.
El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.
La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:
Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
En la sede de la SFC:
Calle 141 # 7B - 19 AP603
De lunes a viernes en el horario de atención al público (8:00 AM a 5:00 PM)
Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos:
Las peticiones, consultas o reclamos que se reciban a través de los distintos canales serán direccionadas al área respectiva de ND responsable del tratamiento.
Se absolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Los titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de este organismo debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante ND, a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente. Este deberá contener la siguiente información:
En caso de que ND no sea competente para resolver el reclamo presentado, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Si el reclamo resulta incompleto, ND requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquel.
Una vez recibido el reclamo completo, ND incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuere posible responder en dicho término, ND informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá, sin superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
ND, en estricta aplicación del principio de seguridad en el tratamiento de datos personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de ND se limita a disponer de los medios adecuados para este fin.
ND no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o archivo en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento por parte de ND y sus encargados. ND exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales.
ND podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los datos personales sobre los cuales realiza el tratamiento, para su utilización y tratamiento conforme a esta política de protección de datos personales.
Igualmente, ND podrá entregar los datos personales a terceros no vinculados a ND cuando:
En todo caso, en los contratos de transmisión de datos personales que se suscriban entre ND y los encargados para el tratamiento de datos personales, se exigirá que la información sea tratada conforme a esta política de protección de datos personales y se incluirán las siguientes obligaciones a cargo del respectivo encargado:
La presente política rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en el punto 2 de la misma.